Jorge Fernández (PP) critica "el cinismo" del PSOE por engañar a los catalanes

EUROPA PRESS 17/10/2011 13:52

El vicepresidente tercero del Congreso y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández, ha criticado este lunes "el cinismo y la hipocresía" del aspirante del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de la candidata del PSC, Carme Chacón, y les ha acusado de tratar de engañar a los catalanes.

En rueda de prensa, ha reaccionado así al mitin que el candidato del PSOE ofreció este domingo junto a Chacón en Sabadell, y ha recordado a ambos su participación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "que primero negó la crisis, y luego no supo como sacar al país de ella".

"No son los más legitimados para dar lecciones y descalificar a los demás", ha continuado Fernández, que ha sido especialmente crítico con las palabras de Rubalcaba en las que achacaba la magnitud de la crisis en España a la 'economía del tocho' y la burbuja inmobiliaria.

El dirigente popular, que este lunes por la mañana se ha reunido con empresarios del sector de la construcción, ha señalado que durante los ocho años de gobiernos socialistas España ha sido el país donde más se ha construido y con un mayor índice de kilos de cemento por persona y año, por lo que ha censurado que el PSOE cargue ahora contra esa política.

"Es evidente que se intenta distraer a los catalanes y negar la realidad", ha señalado Fernández, que ha criticado que el PSC recurra a la campaña del miedo y los insultos contra el PP para arañar votos en Catalunya.

MITIN DE RAJOY

Si este domingo fue el candidato del PSOE quien visitó Catalunya, hará lo propio este fin de semana el presidente del PP, Mariano Rajoy, centrando sus actos de precampaña de este viernes y sábado en Barcelona.

Así, el viernes participará en la décima Jornada Gresol en El Vendrell (Tarragona), y el sábado esta previsto que celebre un mitin junto a los dirigentes del PP catalán en un municipio del Área Metropolitana de Barcelona todavía por determinar.

Desde el PP se ha insistido en los últimos meses en la importancia de obtener unos buenos resultados en Catalunya para evitar que, como en 2008, las diferencias con el PSOE en esta comunidad lastren sus opciones de llegar a la Moncloa.