La corrida de los Victorinos se ha celebrado en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. Uno de los toreros que ha formado parte del cartel ha sido el extremeño Antonio Ferrera. El matador ha protagonizado uno de los momentos de la tarde junto a otro rostro conocido fuera del mundo del toro. Ferrera ha querido brindar su lidia al futbolista Joaquín, que era uno de los presentes en la Maestranza de Sevilla.
Justo en el momento en el que el torero ha querido dedicar su faena al futbolista se ha producido un momento que pocas veces se ha visto. Al parecer, el extremeño ha animado al jugador del Betis a saltar y bajar hasta la plaza de toros de Sevilla. Ante la negativa del gaditano, el matador le ha animado delante de todo el público asegurando que el futbolista también era "torero".
“Que pegues un salto. Que te pago yo la multa; venga, vamos, que tú eres torero y tienes que pisar el albero; échale casta...", declaraba Ferrera ante el público de la Maestranza de Sevilla.
Al escuchar los aplausos de los presentes, Joaquín no lo dudaba y saltaba al ruedo. No obstante, hay que recalcar que el jugador del Betis hizo caso omiso a los avisos de parte del público de la corrida de toros que le advertían que podía ser multado por invasión indebida de ruedo y desacato.
A pesar de las advertencias, Joaquín decidió saltar y encontrarse con el torero. Al llegar a la arena, el deportista y Antonio Ferrera compartían gestos de complicidad entre los aplausos de todos los espectadores de la plaza de toros.
Ahora, medios de comunicación como 'El País' han asegurado que el jugador de fútbol podría enfrentarse a una cuantiosa multa.
"La ley de 1991 de potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos determina que las infracciones leves serán sancionadas con multas de 5.000 a 25.000 pesetas, (30 y 150 euros), y las graves, de 25.000 a 10 millones de pesetas (150 y 60.000 euros, respectivamente)", comenta el medio de comunicación español.
Habrá que esperar a ver si Joaquín finalmente es multado por saltar a la plaza de toros sevillana y compartir un abrazo con Antonio Ferrera.