Isabel Díaz Ayuso se queda con la calle y Pablo Casado con el partido
Isabel Díaz Ayuso ha protagonizado una convención en la que los líderes han arropado a Pablo Casado
Los líderes regionales han hecho parada en el Auditorio de las Artes y las Ciencias de Valencia
Ayuso llega a Valencia entre gritos de "presidenta, presidenta"
La Convención Nacional del Partido Popular va llegando a su fin tras una semana de actos por varias ciudades. El sábado, los líderes del PP han hecho parada en el Auditorio de las Artes y las Ciencias de Valencia, entre ellos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien, recién llegada de Estados Unidos, se ha convertido en la verdadera protagonista del encuentro. Ha hecho una entrada triunfal, casi no podía ni entrar a gritos de "presidenta"; mientras que la de Pablo Casado ha sido una entrada mucho más discreta. No obstante, en el interior han estado juntos y han dejado claro que todos cierran filas en torno al proyecto de Casado porque encumbrar al líder es el objetivo y en cuanto al partido, ensancharlo a derecha e izquierda para poder llegar en un futuro a La Moncloa.
Tengo meridianamente claro dónde está mi sitio, y sé que mi sitio es Madrid
MÁS
Ayuso ha puesto en pie a los asistentes de la Convención que se celebra en Valencia indicando que su "sitio es Madrid" y también su "meta política", subrayando que dará "lo mejor" porque "necesitan" que Pablo Casado llegue a ser presidente del Gobierno: "Tengo meridianamente claro dónde está mi sitio, y sé que mi sitio es Madrid y que daré lo mejor para Madrid porque Madrid es España y porque necesitamos que tú llegues a ser presidente del Gobierno".
Zanja así la polémica abierta estas semanas desde que anunció hace un mes que presentaría su candidatura para presidir el PP de Madrid y solicitó adelantar ese congreso regional. Asegura que quería "dejar claro" que está al lado del proyecto de Casado, después de un mes lleno de una "noticias y comentarios" y vivir una "especie de infierno político-mediático" a raíz de trasladar su intención de dar un "paso al frente en Madrid". "Que eso es lo de menos", ha apostillado.
Acompañó a Casado en su proyecto al frente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid
En este punto, ha recordado que hace 16 años acompañó a Casado en su proyecto al frente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, sin dudar en "estar con él" y ha añadido que hizo lo mismo después con la portavocía del partido.
"Después, me dio la mayor oportunidad política de mi vida, que es presidir la Comunidad de Madrid, que es mi salida y mi meta política", ha proclamado, cosechando una fuerte ovación de los militantes presentes en el auditorio de la Ciudad de las Ciencias y las Artes.
Por eso, resaltado que quería claro delante de la mujer de Casado, su familia y la gente del partido que su "sitio" es Madrid y que ella trabajará en ese lugar porque "necesitan" que Pablo Casado llegue al Palacio de la Moncloa.
Y antes de terminar su intervención en la mesa de presidentes autonómicos, que ha moderado Dolors Montserrat, la presidenta madrileña ha vuelto a posicionarse al lado de Casado. "Solo decir una cosa, que mi proyecto siempre ha sido el tuyo, que Madrid es tu cuna política y que no se entiende esta historia de otra manera", ha aseverado.
Por otro lado, el resto de presidentes autonómicos del PP -- el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el de Andalucía, Juanma Moreno; el de Murcia, Fernando López Miras; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Ceuta, Juan Vivas-- han aprovechado sus intervenciones en la Convención Nacional del partido para arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez, erigiéndose como el "escudo" contra sus políticas y han lanzado un mensaje de unidad en torno al proyecto del líder de la formación prometiendo lealtad para llevarle al Palacio de La Moncloa.