Ayudas para las familias, mujeres embarazas y futuras madres jóvenes. Isabel Díaz Ayuso ha anunciado una ayuda de 500 euros mensuales para mujeres embarazadas menores de 30 años con ingresos inferiores a 30.000 euros al año. El objetivo de esta medida es fomentar la natalidad y convertir que Madrid sea "la región de las familias".
Así lo ha anunciado durante la primera jornada del Debate de Investidura que se ha celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid apostando por la "protección de la maternidad como uno de los ejes más importantes de la Legislatura" de su Gobierno.
"Queremos un Madrid que apueste por la vida. Una región donde los niños sean los protagonistas. Una región capital, pero humana y alegre, que mire al futuro y lo construya. La región de las familias. La protección de la maternidad será uno de los ejes más importantes de esta legislatura", ha defendido Ayuso.
La ayuda, según Díaz Ayuso se hará efectiva como un abono mensual de 500 euros que recibirán las mujeres gestantes menores de 30 años desde el quinto mes de embarazo y hasta que su hijo cumpla los dos años de edad.
Como requisito imprescindible tendrán que llevar al menos 10 años empadronadas en la Comunidad de Madrid y cuyos ingresos no superiores a 30.000 euros anuales. La percepción de este ingreso de 500 euros será compatible con el desempeño de una actividad laboral remunerada por parte de las beneficiarias.
Según las estimaciones del Gobierno regional de esta ayuda podrán beneficiarse entre 12.000 y 14.000 mujeres y que supondrá una inversión cercana a los 250 millones de euros en cada ejercicio.
El plan de Ayuso de apoyo a la maternidad también incluye a las mujeres embarazadas de hasta 35 años que tendrán prioridad en las solicitudes de alquiler de vivienda dentro del Plan Vive, y todas las madres de la región que estén en desempleo, independientemente de su edad, podrán participar en bolsas de trabajo específicas adaptadas a sus necesidades
Bajada de impuestos y reducción de gastos empezando por su Gobierno. Este ha sido el lema de Isabel Díaz Ayuso en su primera sesión de debate de investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid. Así la líder del PP ha anunciado un Gobierno con solo nueve consejerías y sin vicepresidencia.
"Frente a los 23 ministerios del Partido Socialista y Podemos, con cuatro vicepresidencias, la Comunidad de Madrid, motor económico de España, se regirá con nueve departamentos y ninguna vicepresidencia", ha asegurado Díaz Ayuso en su discurso en la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad que ha hecho bandera de los problemas económicos ha defendido la decisión de reducir a nueve de las 13 consejerías de su anterior legislatura. "El mensaje" a la sociedad madrileña quiere que sea "claro": "Si todos nos tenemos que apretar el cinturón, empecemos por los gobernantes", ha subrayado.
Esta decisión Ayuso ya la había adelantado y se comprometió en campaña a reducir el número de consejerías de 13 a 10, haciendo también un guiño a Vox, que llevaba desde la anterior legislatura la reducción del número de diputados y consejeros.
Fiel a su costumbre, Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que el Gobierno madrileño se ha convertido "en el primer muro donde se estrellan las políticas socialistas del Gobierno central" que, a su juicio, están haciendo de España un país "desgajado, manoseado por los independentistas" y sin socios en la comunidad internacional.
Según, la presidenta en funciones el resultado de las urnas que le dio la victoria, respondió a decisiones como la de "amenazar" a la región con subir los impuestos, "el abandono en la defensa de la unidad nacional, la igualdad de todos los españoles, la protección de la clase media" o al "ataque a la prensa y a los jueces" por parte del Gobierno.