El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Vecindario (Gran Canaria) investigaron el pasado 10 de septiembre a un hombre por un delito de maltrato animal al ser sorprendido degollando dos aves en la vía pública en lo que, manifestó, era un ritual de santería.
En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que en el transcurso de una vigilancia en la zona de costa para la prevención del medio ambiente, los agentes sorprendieron a un grupo de personas que se encontraban en la zona de la Punta de Tenefé.
Así, advirtieron dos aves recientemente decapitadas con un arma blanca en el interior de un cubo, mientras, que ante tal expectación, y debido a que se encontraban varios menores en las inmediaciones, el responsable de los animales manifestó que los hechos estaban relacionados con un ritual de santería, según recoge Europa Press.
Por todo ello, se procedió a la investigación de una persona por la presunta autoría de un delito de maltrato animal, quedando las diligencias realizadas a disposición Judicial del Juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.