La reina Sofía ha abandonado este martes sobre las 15.30 horas el Hospital Universitario Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde está ingresado el rey Juan Carlos tras su operación cardíaca, y ha afirmado que ve "estupendamente" a su marido y que confía en que le den el alta "pronto".
Aunque llegó sola, doña Sofía ha dejado las instalaciones después de cinco horas y acompañada de la infanta Elena y sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, que llegaron poco después que ella esta mañana.
Preguntada por los periodistas que esperan en la puerta, la reina emérita ha asegurado que don Juan Carlos "se encuentra perfectamente", ha reiterado que mantiene su buen humor y que ya ha dado "dos o cuatro pasos".
Además, interrogada en concreto sobre cuándo podrían dar de alta al rey emérito, doña Sofía ha indicado que todavía hay que esperar, pero a continuación se ha mostrado confiada y ha añadido: "Pronto".
Doña Sofía como su hija y nietos han permanecido cinco y cuatro horas y media, respectivamente, dentro del hospital privado, donde se ha podido ver a Victoria Federica y a Froilán dentro de la cafetería del centro.