La infanta Cristina y Urdangarin deciden "interrumpir su relación matrimonial", tras la publicación de una foto con otra mujer
En un comunicado confirman la ruptura matrimonial y aseguran que la relación con sus hijos "permanece intacto"
Iñaki Urdangarin de la mano de una joven rubia en Lecturas
La infanta Cristina permanece muda tras la foto de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que la pasada semana se conociera el vínculo del ex Duque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a Efe en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto".
La crisis del matrimonio de la hermana del Rey Felipe VI con Iñaki Urdangarin se ha desatado una semana después de que los medios publicaran una foto del ex Duque de Palma con otra mujer, que fue identificada como Ainhoa Armentia Acedo, una abogada de Vitoria, que trabaja en el despacho Imaz de la capital alavesa.
MÁS
En el breve comunicado hecho público este martes se lee: "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean". Lo firman Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin habían mantenido su matrimonio durante 24 años desde que se casaron en Barcelona el 4 de octubre de 1997.
Iñaki Urdangarin, una historia de infidelidades repetidas
Ya en 2016 cuando se investigó a Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres por malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales, ya se conocieron las relaciones amorosas que el cuñado de Felipe VI mantenía con otra mujer.
La infanta Cristina resistió estoica los detalles de las infidelidades de Urdangarin con la mujer de un amigo. Ella se mantuvo a su lado y llegó al sentarse en el banquillo. Durante el proceso judicial se airearon unos correos electrónicos en los que se hacía llamar el Duque empalmado y no precisamente por su esposa.