Iñaki Urdangarin ya está en la calle dos veces por semana para hacer voluntariado. La decisión del juzgado de Vigilancia Penitenciaría ha sido recurrido por Fiscalía que considera que "no cumple los requisitos legales".
La Fiscalía Provincial de Valladolid ha recurrido este viernes ante el juez de Vigilancia Penitenciaria que otorgó el permiso al marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, para realizar un voluntariado fuera de la prisión de Brieva (Ávila) en la que cumple seis años de condena por el caso Nóos.
El Ministerio Público argumenta en su escrito que el permiso otorgado a Urdangarin "no cumple los requisitos legales", porque "no tiene como contenido un programa específico de tratamiento", y además, el exduque de Palma aún "no ha cumplido la cuarta parte de su condena", que es de cinco años y 10 meses de cárcel.
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León estimó el recurso de la defensa del yerno del rey para acogerse a un programa que le permitiera relajar la estancia en prisión, tras ser condenado por varios delitos de corrupción . Este jueves ha acudido por primera vez al centro para discapacitados Don Orione, en Madrid.
El examigo de Urdangarin y exsocio de la Fundación Nóos, Diego Torres no ha tenido tanta suerte. A Torres se le impuso una condena menor que al yerno del rey: cinco años y seis meses, ya cumplió la cuarta parte de la pena el 13 de noviembre de este año, sin embargo a pesar de las peticiones de su defensa para conseguir un permiso parecido no ha recibido respuesta.