Iñaki Urdangarin pasa la Navidad en familia gracias a su primer permiso carcelario
El yerno del rey fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión por el caso Nóos
Disfrutará de cuatro días de libertad para pasar la Navidad en familia
Iñaki Urdangarin pasará la Navidad en familia gracias a la decisión de la Junta de Tratamiento de la Prisión de Brieva que le ha concedido su primer permiso penitenciario. El yerno del rey Felipe VI ha acudido a la ONG donde ayuda a personas con discapacidad y de ahí ha partido para Vitoria, donde se reunirá con su madre y el resto de su familia.
A su llegada al centro de voluntariado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, Urdangarin se ha mostrado muy contento.
El exduque de Palma regresará la cárcel de Ávila el próximo sábado, cuando se cumplan los cuatro días autorizados por el juez de vigilancia. El marido de la infanta solicitó su primer permiso penitenciario el pasado mes de noviembre tras cumplir un cuarto de la pena de cinco años y 10 meses a los que fue condenado por el caso Nóos.
Iñaki Urdangarin, sin embargo, sale de la cárcel de Brieva desde el pasado mes de septiembre dos veces por semana para realizar labores de voluntariado, aunque este será el más largo, de cuatro días.
Urdangarin, sin embargo, no podrá pedir otro permiso hasta 2020. Su clasificación en segundo grado penitenciario le permite solicitar 36 días de salidas al año tras cumplir un cuarto de condena y siempre que mantenga una buena conducta.
Su examigo y compañero delictivo, Diego Torres sigue esperando tras las rejas la respuesta a su petición de permisos penitenciarios. Al exsocio de Urdangarin en la fundación Nóos se le impuso una condena menor que al yerno del rey: cinco años y seis meses y ya cumplió la cuarta parte de la pena, pero él no ha tenido tanta 'suerte'.