La sexta sesión del juicio de los atentados del 17-A ha ofrecido imágenes impactantes, que duelen. Por primera vez se han podido ver el atropello masivo en la Rambla, y también del conductor de la furgoneta, Younes Abouyaakoub en su huida hasta ser abatido en Subirats. Son dos vídeos que reconstruyen la huida, y que los Mossos d'Esquadra visionaron por reconstruir los hechos e identificaron al terrorista.
Abouyaakoub hizo más de 50 kilómetros a pie durante a su huida, una vez salió de Barcelona y abandonó el Ford Foco que robó a la Diagonal de Barcelona. El terrorista cruzó la Boqueria, pasó por la Universidad Pompeu Fabra, cogió las calles Provenza, Entença, Numància, cruzó la Travesía de las Corts, junto a la comisaría de los Mossos d'Esquadra, y llegó hasta la zona universitaria donde lo captan las cámaras de la facultad de farmacia.
Younes Abouyaakoub abandonó el vehículo a Sant Just Desvern e hizo 25 kilómetros a pie hasta una gasolinera. Siguió 12 kilómetros más hasta Sant Cugat sus Garrigues, donde las cámaras ya lo captan cambiado de ropa, y anda 10 kilómetros más hasta la Masia casa del l'Escudé. A 3 kilómetros de la casa está donde los Mossos d'Esquadra lo abaten.
Younes Abouyaaqoub era un chico conocido y querido en su barrio. Quienes convivieron con él destacan que era amable, trabajador y que estaba muy integrado. Nació en 1995 en Marruecos pero con 4 años ya correteaba por Ripoll, por las mismas calles donde sus familiares y amigos portaban carteles que decían 'No en nuestro nombre'. Su madre quedó destrozada. Era un gran estudiante, excelentes notas. Acabó los estudios e hizo un grado superior en electromecánica, tenía contrato fijo en una empresa de soldadura y también afirman que era el mejor. Verle matar impasible y su huida aún impresiona.