Chris Hadfield se convirtió en el primer astronauta canadiense en poner rumbo al espacio. Tras formar parte de tres misiones especiales, decidió retirarse para dedicarse a la elaboración de proyectos educativos orientados al conocimiento del espacio.
El canadiense, presente en redes sociales, ha resuelto una curiosa duda en su perfil de Twitter. Un niño de tan solo nueve años le preguntaba si era cierto aquello de que los astronautas no pueden silbar cuando llevan puesto traje espacial.
Hadfield valoró la pregunta del pequeño y resolvió la duda. La realidad es que, tal y como se venía especulando, no se puede silbar dentro de un traje espacial. Pero no solo respondió a su pregunta, sino que le explicó el motivo de esta incapacidad.
El aire suministrado dentro del traje es el culpable. Este tiene una presión de tan solo 4,3 psi, lo que equivale a unos 22 milímetros de mercurio. Esta cifra está bastante lejos de asemejarse a la de la vida terrestre, que a nivel del mar equivale a 760, una cifra bastante superior.