Iglesias se encara con un grupo neonazi que intentaba boicotear un acto de Podemos en Coslada

  • Miembros de un grupo neonazi le han recibido con el saludo fascista

  • Le han gritado "fuera la casta de nuestros barrios" a su llegada a Coslada

  • Iglesias se dirigía a un acto con una asociación de vecinos

El hasta hoy vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha encarado con un grupo de fascistas, compuesto por unas cinco personas, que le han increpado a su llegada a un acto con miembros de una asociación vecinal de Coslada, Madrid. Los cinco hombres le han recibido con el saludo fascista.

Tras acudir al que ha sido su último Consejo de Ministros, Iglesias se ha dirigido a Coslada para reunirse con miembros de la asociación de vecinos Fleming, en un acto de pre-campaña, ya como candidato de la formación morada la Presidencia de la Comunidad de Madrid. A su llegada, se ha topado con unos cinco hombres que le han gritado "fuera la casta de nuestros barrios" mientras realizaban el saludo fascista.

Según se ve en un vídeo difundido en la cuenta de Twitter de la portavoz de Podemos, Isa Serra, el líder de la formación se ha acercado un momento a los manifestantes, junto a sus escoltas, y se ha encarado durante unos segundos con uno de ellos.

Algunos miembros de la asociación vecinal y militantes de Podemos se han acercado entre gritos de "sí se puede" hacia la acera donde estaba el grupo de ultraderecha. Posteriormente, en el vídeo se ve cómo intervienen tres agentes de Policía Nacional que piden al pequeño grupo de fascistas que se marchen.

Los que han increpado al vice presidente segundo del Gobierno eran miembros del grupo neonazi Bastión Frontal, que han publicado la acción en su cuenta de Twitter:

Isa Serra, número dos de la candidatura de Iglesias a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha escrito en Twitter: "Hoy un grupo de violentos de ultraderecha han venido a tratar de amedrentarnos en un acto público con una asociación de vecin@s de Coslada. No vamos a aceptar ningún tipo de amenaza".