Un sonoro aplauso dedicaban anoche los hosteleros madrileños a sus clientes, proveedores y transportistas para agradecerles su apoyo en estos momentos tan críticos para el sector. Con el lema 'Hoy para nosotros nuestros héroes son los clientes', esta iniciativa, convocada por Hostelería Madrid, tiene como objetivo repetirse con regularidad y extenderse al resto de comunidades autónomas.
Los restauradores del Callejón de Puigcerdá, integrados en la Asociación de Distrito 41 Barrio de Salamanca y Hostelería Madrid, acordaron este aplauso a sus clientes el miércoles 28 de octubre como señal de agradecimiento por ser los "auténticos salvadores" de este gremio en esta situación de pandemia.
En un comunicado, informaban de que serán los profesionales de sus restaurantes, bares y locales los que llevarían a cabo esta iniciativa para reconocer a los clientes su capacidad de adaptación "a los complicados horarios actuales".
Bajo el lema y hashtag #GraciasMiCliente quieren que la acción sea secundada por "otras muchas asociaciones y restaurantes de la capital" madrileña "para darle la fuerza que se merece".
Quieren hacer extensivo ese aplauso a "todos aquellos" que permiten que el sector "siga adelante", como son los proveedores, los transportistas, los mercados y los arrendadores.
Este aplauso se suma al nuevo lema que tiene la hostelería. A cenar a las ocho. Hostelería de España, la organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 270.000 empresas que integran el sector, ha lanzado una campaña por redes sociales a la que ya se han unido hosteleros de todo el país.
Las redes se hacen eco de esta llamada de auxilio. El mensaje es claro. "Queremos promover que la gente salga a cenar sobre las 8 u 8:30 para que puedan cenar tranquilos y eso ayuda mucho a la hostelería".