"¿Ustedes creen que me han gustado muchas de las imágenes de estos días?" "Pero tiene razón". Son las palabras de Torra, el hombre que debía proteger a los Mossos, pero que pide a su consejero de Interior que los investigue. Eso y llorar porque Sánchez no le coge el teléfono pese a que ya denunció la violencia son los movimientos y le pide con ironía a Iceta que se lo haga saber a ver si a él le hace caso. Un Torra que sigue empeñado en el referéndum de independencia y en el derecho de autodeterminación. Un Torra que dice eso de "ya tenemos la sentencia. Se ha acabado el tiempo de la equidistancia. O estamos con los represaliados o con los represores".
Y mientras los Mossos, que vivieron un infierno la semana pasada y se jugaron la vida, se quejan de la soledad en la que se encuentran. Ya se dan abrazos con la policía, que es recibida con vítores en otros lugares de España. Los Mossos, pese a todo, han seguido con su labor y han detenido al sospechoso de lanzar este cohete pirotécnico contra un helicóptero policial el pasado miércoles en Barcelona. Se trata de un independentista catalán de 43 años que hace un año, estelada en mano golpeó repetidamente y rompió la nariz a un policía de Jusapol que había asistido a una manifestación. Los Mossos también han detenido a otros de los ultras que pegó una paliza a un manifestante en Cataluña.
Los Mossos también han intervenido en la Universitat de Barcelona por los incidentes causados por un pequeño grupo de independentistas han impedido el acceso a una mayoría de estudiante al grito de ¡Queremos que los estudiantes den la cara! Al final la Universitat de Barcelona (UB) ha suspendido la actividad académica de este miércoles en la Facultad de Derecho por "la situación que se ha producido esta madrugada y por la mañana" en la que estudiantes han bloqueado los accesos.
La asamblea ha calificado la decisión de victoria del movimiento estudiantil, y ha criticado la entrada de Mossos d'Esquadra en el centro para "identificar a alumnos", reproche al que se han sumado los CDR y el Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la UB, a través de sus respectivas cuentas de Twitter. La policía catalana ha informado en un comunicado de que no ha realizado ningún dispositivo para identificar a estudiantes por las protestas de los últimos días en Cataluña contra la sentencia del 1-O. Sobre la Facultad de Derecho de la UB, los Mossos han indicado que patrulleros han acudido al lugar a primera hora de este miércoles tras recibir un requerimiento por "daños en un bar" del centro universitario.