El aeropuerto de Barcelona-El Prat fue este lunes el epicentro de las protestas independentistas contra la sentencia del procés. Fue aquí donde se produjeron las primeras cargas policiales. En ella, un joven resultó herido en el ojo, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Bellvitge esta mañana. Según fuentes del centro hospitalario, había sufrido el estallido de un globo ocular, --herida compatible con el impacto de una pelota de goma--, subrayan, y no han podido hacer nada para evitar la pérdida de la visión.
El herido con un estallido del globo ocular en las cargas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat de este lunes ha perdido el ojo, según han explicado a Europa Press fuentes del Hospital de Bellvitge.
Además, presenta múltiples heridas faciales, permaneciendo ingresado en el lugar, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat (Barccelona).
Fuentes policiales han informado de que durante las cargas en la infraestructura barcelonesa los agentes antidisturbios de la Policía Nacional usaron pelotas de goma.
Por su parte, un hombre de 30 años herido en los testículos durante las movilizaciones ha sido operado de urgencia en el Hospital Clínic, según fuentes hospitalarias.
Fue operado durante la noche del lunes al martes, y está estable recuperándose, han dicho las citadas fuentes, que han evitado dar más detalles por razones de privacidad.
El traumatismo le ha producido pérdida de masa testicular, y "la agresión fue por parte del cuerpo Nacional de Policía", ha dicho Alerta Solidària en un apunte en Twitter, en el que pide a los ciudadanos imágenes del suceso que se produjo a las 17.00 horas en el vestíbulo de la T1.
Las protestas por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes soberanistas dejaron un balance este lunes de 131 heridos, la mayoría en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.
De acuerdo al Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), sus profesionales realizaron 131 asistencias sanitarias, 115 en la T1 de El Prat.