Griñán ensalza que Rubalcaba "se moja" frente a la "insumisión" y "dimisión de responsabilidades" del PP

EUROPA PRESS 15/10/2011 12:00

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha aseverado este sábado que con su programa electoral el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha demostrado que "se moja" con los problemas de los ciudadanos y ha contrapuesto esa actitud a la "insumisión" del candidato del PP, Mariano Rajoy, y la "dimisión de responsabilidades" de los gobiernos regionales 'populares'.

En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada del Comité Federal que aprobará el programa electoral socialista para el 20N, Griñán ha dicho que los socialistas no se han puesto "a tocar la lira" mientras esperan a que llegue la cita electoral sino que "lo que hacemos es mojarnos". "Pueden decir lo que quieran de Rubalcaba pero no se le puede decir que no se haya mojado", ha subrayado.

En la misma línea ha subrayado que el programa del PSOE pone de manifiesto que éste, al menos, "no solo tiene ambición de poder sino que al mismo tiempo tiene una oferta para los ciudadanos con cosas concretas" y en este sentido, ha incidido en el hecho de que Andalucía sea la primera Comunidad Autónoma que va a presentar sus presupuestos, frente a las regiones gobernadas por el PP, que "han hecho una dimisión de sus responsabilidades políticas y dicen que no van a presentar presupuestos".

Al respecto, también ha mantenido que "no se puede tolerar" la "insumisión" de Rajoy y su "no hablo, no contesto, no hago presupuestos y no digo qué voy a hacer". "Eso es un fraude electoral", ha añadido Griñán.

Por el contrario, el PSOE elige sus listas --"democráticamente, por cierto", ha apostillado"-- y, al mismo tiempo, cuenta con un programa que "responde a problemas muy concretos con medidas muy concretas".

PROGRAMA CON SOLUCIONES A PROBLEMAS DE HOY

Además, con respecto al supuesto giro a la izquierda de los socialistas, y a la inclusión en su programa de ciertas ideas en línea con las peticiones de los 'indignados', el presidente andaluz ha dicho que el candidato "está diciendo exactamente lo que quiere decir" para dar respuesta a los "problemas de hoy".

En esa línea, ha salido al paso de las críticas al oportunismo del programa y indicado que actualmente hay problemas que hace cuatro años no existían, como la dación en pago: "Nadie se le podía ocurrir pensar que iba a ser un problema porque la gente hacía sus hipotecas y pagaba pero hoy hay un problema y ese problema lo atendemos de la manera que mejor entendemos".