“En lo que a mí respecta y otros miembros del Gobierno, estamos sorprendidos e indignados si eso fuera así”, ha declarado la vicepresidenta a reiteradas preguntas de los periodistas. Sin embargo, la vicepresidenta ha eludido responder directamente como Gobierno, aunque sí lo ha hecho a título personal, sobre las informaciones publicadas y se ha remitido a lo dicho por la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.
Para Sáenz de Santamaría, “no todos los políticos somos iguales”. Señala que “hay mucha gente en política que trabaja con honradez, honestidad, con esfuerzo y procura hacerlo bien”. Y ha añadido que “indudablemente reclamamos que se investigue, y que se siga hasta el final y que se haga con la agilidad necesaria”.
La vicepresidenta ha recalcado que "entre mis compañeros esta mañana reinaba la sorpresa y el estupor por esas informaciones y si se confirmara, la indignación. Lo que me han transmitido mis compañeros coincide con lo dicho Cospedal, que “no le consta"".
La vicepresidenta ha rehusado poner la mano en el fuego por sus compañero de partido alegando que las garantías procesales son las que llevan a que nadie tenga que hacerlo. Según Sáenz de Santamaría, "si uno tiene actividades que no declara, estaría incurriendo en un fraude fiscal, no sé si estamos en el terreno del delito o de la infracción administrativa porque depende de la cuantía".