Desde el Gobierno se insiste en exigir a los líderes políticos en Cataluña una condena de las actuaciones violentas llevadas a cabo durante las protestas de este martes contra la sentencia del 'procés'. La portavoz del Gobierno y responsable de Educación, Isabel Celaá, que ha asegurado que el Estado responderá con serenidad y firmeza ante los altercados.
"Y hacemos un llamamiento a Torra para que condene los incidentes violentos. Expresamos respeto por las manifestaciones pacíficas, solo faltaba, existe un derecho a la manifestación, pero no a cortar las vías de comunicación, no a los altercados violentos como los que vimos ayer", ha añadido.
Por su parte, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha insistido en el mensaje que este miércoles están trasladando los miembros del Gobierno a los responsables políticos catalanes para que hagan "un llamamiento a la no violencia, pero un llamamiento serio" y que condenen lo que está ocurriendo en las calles como reacción a la sentencia del 'procés'.
Tsunami Democràtic ha anunciado que no tiene previsto organizar otra acción hasta el sábado 26 de octubre, y que ahora quieren dar protagonismo a las iniciativas que están en marcha tales como las 'Marchas por la Libertad' y la convocatoria este viernes de una huelga general.
"Hasta el día 26 de octubre no está prevista, en principio, ninguna iniciativa desde Tsunami: todo el protagonismo, ahora, a las iniciativas en marcha", destacan este miércoles en un comunicado.
Pese a condenar la "brutalidad policial" de estos días, por la que piden asumir responsabilidades políticas, llaman a impedir la acción violenta.