El Gobierno ha ampliado del 30% al 50% la ocupación máxima de las terrazas de los restaurantes y establecimientos del sector de la hostelería una vez que se active la fase 1 de la desescalada de las medidas adoptadas en el marco de la crisis del coronavirus, prevista para el lunes 11 de mayo.
Según informaron fuentes del Gobierno, en la fase 1, cuando se puedan consumir los productos en el propio recinto, las terrazas podrán estar abiertas con una capacidad máxima del 50% y no del 30% como anunció Pedro Sánchez el martes, pero siempre que se mantenga una distancia mínima de seguridad de dos metros y no haya grupos de más de diez personas.
Por su parte, los establecimientos comerciales de menos de 400 metros cuadrados de superficie podrán abrir desde este lunes, en fase 0 de la desescalada, pero siempre que los clientes tengan cita previa y se cumplan con unas exigencias de higienización reforzadas.
La fase 1 de la desescalada en la lucha contra el coronavirus entrará en vigor el próximo 11 de mayo en todas las provincias que cumplan los requisitos del panel integral de indicadores diseñado por el Ejecutivo.
El Gobierno permitirá reuniones de hasta un máximo de diez personas a partir de la fase 1 de la desescalada, según han informado fuentes del Ejecutivo. Durante estas reuniones, las personas deberán guardar siempre una distancia interpersonal de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas.
No tendrán que ser convivientes en el mismo domicilio, sino que pueden ser familiares, vecinos o amigos. La fase 1 de la desescalada en la lucha contra el coronavirus entrará en vigor el próximo 11 de mayo en todas las provincias que cumplan los requisitos del panel integral de indicadores diseñado por el Ejecutivo.