El exportavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados Juan Carlos Girauta ha protagonizado una sonada polémica en redes sociales en las últimas horas. Girauta abandonó la formación naranja hace justo un mes, después de que Inés Arrimadas cerrase un acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para respaldar una nueva prórroga del estado de alarma. Antes, Girauta ya había renunciado a sus cargos en la cúpula de C's, tras la marcha de Albert Rivera por los malos resultados en las elecciones del 10-N.
Desde entonces, el que fuera durante años una de las caras visibles de la formación, se había convertido en una de las voces más críticas con la nueva 'línea blanda' de C's con Arrimadas al frente. Críticas que han acabado saltando por los aires vía Twitter.
Todo empezó con un mensaje del columnista conservador Alfonso Ussia. Un mensaje cargado de tintes machistas en el que invitaba a Arrimadas a convertirse en la relaciones públicas de una discoteca de un amigo suyo en Marbella.
El mensaje de Ussía fue contestado en tromba por usuarios afines a Ciudadanos, entre los que se incluían, según el propio Girauta, cargos públicos del partido. Girauta salió entonces en defensa de Ussía, acusando a los seguidores de la formación naranja de "linchamiento".
No debieron de reaccionar demasiado bien las redes a su mensaje en defensa de Ussía, porque horas después Girauta volvió a la carga con un irrespetuoso mensaje en el que, entre otras lindezas, acusaba a Ciudadanos y a la nueva ejecutiva liderada por Arrimadas de "traidores".
Entre las muchas respuestas que recibió el irrespetuoso tuit de Girauta, la más compartidas ha sido la del miembro de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea. Igea, que en su día disputó el liderazgo de la formación a Arrimadas tras la salida de Rivera, tiró de ironía para contestar a la salida de tono de su excompañero de partido: