La Generalitat Valenciana prorroga todas las restricciones, entre ellas el toque de queda en 68 municipios
Las medidas estarán activas desde el 17 de agosto hasta el 6 de septiembre
La restricción a la movilidad afectará a la mitad de la población de la CCAA
Ximo Puig: las últimas restricciones han dado "resultados positivos"
La Generalitat Valenciana ha prorrogado todas las restricciones vigentes por la situación derivada del coronavirus, entre ellas la limitación a la movilidad nocturna en 68 municipios de más de 5.000 habitantes entre las 01 y las 06 horas, autorizada este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Así lo han anunciado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa celebrada este sábado tras la reunión de la Comisión Interdepartamental. La Generalitat ha prorrogado todas las restricciones vigentes en la actualidad y únicamente introduce dos únicas modificaciones.
MÁS
Por un lado, la limitación de reunión de un máximo de 10 personas únicamente se aplicará en los municipios afectados por el 'toque de queda' y, por otro lado, el aforo para eventos en espacios abiertos aumenta de 3.000 a 4.000 personas.
La restricción a la movilidad nocturna afectará a 2,6 millones de personas en Comunidad Valenciana
Las medidas estarán activas desde el 17 de agosto hasta el 6 de septiembre. La restricción a la movilidad nocturna afectará a la mitad de la población de la Comunitat Valenciana, en concreto a 2,6 millones de personas.
El 'president' Ximo Puig ha afirmado que las últimas restricciones han dado "resultados positivos" por lo que, a su juicio, "no hay motivo para cambiarlas". Al mismo tiempo, ha agradecido la "corresponsabilidad de la ciudadanía" y su "comportamiento extraordinario".
El titular del Consell ha apuntado que la incidencia acumulada está "estabilizada" y muestra una tendencia "claramente a la baja", aunque ha remarcado que "aún hay 100 personas ingresadas en la UCI y una situación compleja".