Comida con cánticos y pareja en pleno covid. Es lo que ha hecho Messi para intentar relanzar al equipo en su lucha por la Liga. Una comida de trabajo según el Barcelona que intenta evitar cualquier sanción. No obstante, la reunión superaba el límite de personas impuesto por la Generalitat de Catalunya en reuniones sociales. Desde el club intentar defender la comida-aunque se desmarcan de ella- e insisten en que no hay riesgo porque los jugadore son una burbuja social, pasan controles casi a diario y se puede considerar una comida de trabajo", tal y como explicó el programa Qué t’hi jugues de la Cadena SER tras ponerse en contacto con la entidad. Cierto. Pero lo que ha roto la burbuja es la presencia de las parejas de los jugadores.
En este sentido, LaLiga confirmó la noticia adelantada por la Cadena COPE en el sentido de que se abrirá un expediente informativo a los jugadores que acudieron a esta comida (un caso parecido al que le sucedió a los jugadores del Sevilla al inicio de la pandemia) pero no al club.
Por su parte, la Generalitat en su rueda de prensa informativa informó mediante la portavoz del Govern, Meritxell Budó, que "la agencia de salud pública estudiará el caso" al tiempo que Pere Aragonès, presidente en funciones de la Generalitat, solicitaba a "las personas relevantes y famosas que den ejemplo a la sociedad con sus comportamientos".