El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acudido este domingo al congreso provincial del partido. Desde allí ha vuelto a lanzar un mensaje al ministro de Consumo, Alberto Garzón: “No hay comunista que acabe con la cecinaacabecon la cecina de Castilla y León”.
Las declaraciones de García Egea llegan después de que el ministro Garzón recomendase hace semanas reducir el consumo de carne para evitar enfermedades como el cáncer y para mejorar el medio ambienteevitar enfermedadesmejorar el medio ambiente, tal y como recomienda la comunidad científica, la OMS y las organizaciones ecologistas.
Los datos indican que España es el país de la Unión Europea que más carne consume, doblando las recomendaciones semanales de su ingesta por parte de la OMS. El mensaje de García Egea ha sido aplaudido por los presentes en la clausura del XV Congreso Provincial del PP de León.
El secretario general del PP, además, ha advertido durante el congreso provincial que el Gobierno de Pedro Sánchez está 'acabado' por muchos "escudos" que utilice y cambios de ministros que realice. García Egea ha criticado que el presidente no haya cumplido una promesa "fundamental" como era la de vacunar al 70% de la población antes del verano.
"No podemos esperar a Sánchez gestionando la quinta ola, si no ha gestionado la primera. Hace un año dijo que habíamos vencido al virus y, ahora, en esta quinta ola, ni se le espera", ha agregado. En este sentido, ha reafirmado que al PP le quedan dos años de "intenso" trabajo para tener unos cimientos "sólidos" y con ello demostrar a la gente que les vota "los símbolos, principios y valores que sostienen al partido".
García Egea ha defendido que el presidente del PP de España, Pablo Casado, ha logrado construir un proyecto "moderado" que "representa a todos" y ha añadido que "solo hay un líder en el centro derecha capaz de derrotar a Sánchez, que es Casado".
Además, ha reiterado que "Sánchez tiene la cuenta atrás activada" para asegurar que el PP está preparado, no va a defraudar. "No tengáis dudas -que tampoco tienen ahora en La Moncloa- de que se ganarán las próximas elecciones", ha apostillado. Situación, que ha avanzado, ha obligado "al PSOE a echarse a los extremos" y que han ejemplificado con las mociones de censura en Madrid, Murcia o Castilla y León con el objetivo de hacer tambalear los gobiernos que funcionan, sin pensar en los ciudadanos".