El mandatario del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tras la imagen de unidad ofrecida junto a Isabel Díaz Ayuso, ha ratificado a Cuca Gamarra, a Javier Maroto y a Dolors Montserrat como portavoces de dicha formación política en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento Europeo, según han informado fuentes de la sede de la calle Génova.
Feijóo, que ya se decidió por Gamarra como secretaria general del PP, aboga de este modo por la experiencia y la continuidad en la recta final de la presente legislatura.
Gamarra, Maroto y Montserrat serán refrendados este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional como portavoces en Congreso, Senado y Parlamento Europeo. También se aprobarán otros nombramientos, como los secretarios ejecutivos dependientes de las vicesecretarías.
Desde la sede nacional del partido han explicado además que la propuesta de Feijóo, que como presidente del PP lo es también de los grupos parlamentarios, "es apostar por la experiencia en el ejercicio de los cargos de tres personas elegidas con anterioridad al Congreso de Sevilla y cuya valía está más que acreditada".
"La reunión de mañana (por este lunes) servirá para seguir avanzando en la configuración de equipos del nuevo Partido Popular", han agregado las mismas fuentes.