El candidato del PSOE para las elecciones del 4 de mayo en Madrid, Ángel Gabilondo, ha concedido una entrevista a Pedro Piqueras en Informativos Telecinco. El socialista ha rechazado pactar con Pablo Iglesias si gana las elecciones en la Comunidad por su "clima de confrontación" y se inclina por Ciudadanos y Mas Madrid.
"Yo busco alianzas en votantes de Ciudadanos y Mas Madrid, del PSOE por supuesto para hacer una candidatura progresista y sin extremismos. No es un asunto de descalificación y menos al vicepresidente del Gobierno. Yo no concibo estas elecciones como una confrontación entre posiciones, que si fascismo, comunismo. Creo que tenemos que aglutinar fuerzas vinculadas claramente a un proyecto que tiene que ver con los problemas de los ciudadanos. En ese sentido es en lo que estoy trabajando. A mí me parece que, por ejemplo, ningún Ayuntamiento tiene que vender vivienda pública a los fondos de inversión. Tiene que estar vinculada siempre a una vivienda social. Esto al cien por cien. Esto me interesa más que si hacemos un debate ideológico. Tenemos que ir a asuntos concretos que preocupan a la ciudadanía. Hay mucha vulnerabilidad. Hay un millón y medio de personas en Madrid que viven con 900 euros o menos. Es imposible”.
No quiere Gabilondo un debate ideológico aunque haya que "luchar contra la extrema derecha. Me parece equivocado el planteamiento de Pablo Iglesias. No queremos una posición vinculada a esos extremos menos aún a los que tiene el PP. Veo un empate entre los conservadores y los progresistas, y lo que he dicho es que Cs lo que tiene que hacer es saber los votantes que dirimen esta situación".