El herpetólogo Frank Cuesta, conocido por su aparición en el programa 'Frank de la Jungla', se ha dirigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para pedirle su colaboración en la repatriación del primatólogo Luis Flores y sus hijos.
En un vídeo publicado por el propio Cuesta, ha aprovechado su notoriedad mediática para dirigirse a Pedro Sánchez asegurando que el mensaje le va a llegar "de alguna u otra forma". En su discurso, rodeado de naturaleza, Frank Cuesta le ha pedido a Sánchez que escuche su petición "no como presidente sino como Padre, como persona".
Tal y como se explica en el vídeo, Luis Flores es un veterinario que vive actualmente en el Congo, un país de África donde la violencia y los conflictos armados se ha intensificado en los últimos meses. Lo que Frank Cuesta le ha pedido a Pedro Sánchez es que se agilice la burocracia para que el primatólogo pueda volver a España y garantizar su seguridad y la de sus hijos.
El mayor impedimento viene provocado porque una de las hijas de Luis Flores es adoptiva. En el Congo, no existe la figura de la adopción, tal y como explica Cuesta. A pesar de que la tutela de Luis Flores la convierte "a todos los efectos" en su hija, España no lo reconoce como tal.
Cuesta se ha dirigido directamente a Sánchez para contarle el caso de Esther. La hija tutelada de Luis Flores es congolesa y hasta que fue recibida por el primatólogo vivía en una chabola con su madre y buscaba comida en la basura.
El conocido aventurero ha reconocido que su relación con el Gobierno de España nunca ha sido la ideal. Durante las legislaturas de Mariano Rajoy, asegura que le "dejaron tirado" cuando su mujer fue encarcelada. "Si usted ayuda a resolver este caso que es mucho más fácil, diría mucho de su Gobierno"-ha terminado Cuesta apelando a la humanidad del presidente.