El presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha emitido este domingo un comunicado intentando aclarar la polémica vivida ayer a raíz de sus críticas a la sentencia de La Manada en Facebook y Twitter.
En el texto difundido en esta última red social, el mandatario aseguraba que los de ayer fueron comentarios "a título personal" y que en ningún momento ha "defendido a los miembros de la manada".
La aclaración de que se trata de una opinión estrictamente personal llega después de que su propio partido se desvinculara ayer de las mismas. En la tarde de este pasado sábado, el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, aseguró que en su organización guardan "máximo respeto por las resoluciones de los Juzgados y Tribunales".
Sin embargo, al mismo tiempo que intentaba aclarar la polémica, Serrano ha dejado indicios de que, aún con la reprobación de su partido, no va a cambiar de opinión. En el comunicado, aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo se produjo "bajo la presión mediática de grupos de poder".