El Fiscal Superior de C-LM dice que no pasa nada si se aparca el traspaso de Justicia siempre que se retome en el futuro

EUROPA PRESS 14/10/2011 12:40

El Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, ha opinado que "no pasa nada" si se aparca el traspaso de Justicia como consecuencia de la situación económica siempre y cuando que esta cuestión se retome en el futuro.

Martínez ha reaccionado de esta manera tras conocerse que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, va a impulsar la devolución de estas competencias.

Ha sido en la rueda de prensa previa a su comparecencia en las Cortes para presentar la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2010, donde el Fiscal ha asegurado que el hecho de que el núcleo de la jurisdicción (jueces y fiscales) y la gestión de medios personales y materiales estén en mano de una sola administración tiene sus ventajas.

Aunque también ha dicho que tiene sus ventajas que la gestión de los medios humanos y materiales se centre en una región porque "el fiscal está más cerca de la forma de gestionar".

Desde ese punto de vista, el Fiscal Superior era partidario del proceso de transferencias, pero entiende que dicho proceso forma parte de otro más global y que depende de las circunstancias concretas de cada momento.

Por su parte, la diputada 'popular' Carmen Casero también se ha referido al traspaso de competencias, asegurando que ese proceso, en una situación de crisis como la actual, es "más complicado", lo que no significa que el Gobierno regional vaya a "bajar la guardia" en vigilar que los medios humanos y materiales no sean los que tengan que estar en la región.