El tenso cara a cara de Sánchez y Ayuso en los actos de la Fiesta Nacional
Sánchez y Ayuso se ven las caras tras la proclamación del estado de alarma en Madrid
El presidente ha saludado a Ayuso llevándose la mano al pecho
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han protagonizado su primer encuentro tras el decreto del estado de alarma y ha sido en la Plaza de la Armería, en el Palacio Real, con un frío saludo tras el cual han esperado juntos la llegada de los reyes.
Poco antes del mediodía, Sánchez ha llegado a la plaza, donde se celebra el acto conmemorativo de la Fiesta Nacional, y ha saludado a Díaz Ayuso llevándose la mano al pecho.
MÁS
Posteriormente, Sánchez, Díaz Ayuso, la ministra de Defensa, Margarita Robles; el jefe del Estado Mayor, Miguel Ángel Villarroya; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han departido unos minutos.
Tras el saludo de Sánchez, Martínez-Almeida también ha respondido llevándose la mano al corazón, en un gesto que se ha hecho popular con la pandemia para evitar el contacto físico.
Pese a compartir un corrillo de cinco personas previo a la llegada de los reyes, Sánchez y Díaz Ayuso no han hablado directamente, y el presiente ha departido la charla más con Almeida, Robles y Villarroya.