La Red reacciona al nuevo corte de pelo de Fernando Simón: "¿Esto qué quiere decir? ¿Una nueva cepa?"

  • Fernando Simón ha rebajado el volumen de su característica melena

  • Las redes han bromeado sobre el cambio de 'look' del epidemiólogo

  • España baja su incidencia acumulada hasta los 416 casos por 100 000 habitantes

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa como cada lunes para informar sobre la situación epidemiológica de España durante el fin de semana. Nada más llegar al atril donde suele ofrecer las ruedas de prensa, Fernando Simón ha sorprendido con su corte de pelo.

El epidemiólogo ha decidido quitar volumen a su característica melena y aparecer con un cambio de 'look'. Nada más aparecer en público, las redes se han llenado de mensajes en los que se ha comentado esta decisión de Fernando Simón. Muchos usuarios de Twitter han asegurado que el nuevo corte de pelo ha sido todo un acierto. Sin embargo, otros muchos han preferido tirar de humor y han llenado la Red social de memes en los que se bromea con este nuevo peinado.

Simón: "El que introduce el virus en la familia es el chaval que ha estado en la fiesta donde se han morreado 100 personas”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha vuelto a centrar la atención mediática después de sus declaraciones durante una charla en una universidad de Madrid. Ha sido el programa de Cuatro ‘Todo es Mentira’ el que ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes, donde se aprecia cómo el epidemiólogo explica a los asistentes distintos detalles relacionados con la pandemia y la transmisión del coronavirus.

En un momento dado, Simón contesta a los alumnos señalando principalmente a los jóvenes que hacen caso omiso las normativas sanitarias como los principales responsables de generar brotes entre las distintas familias: “Las quejas yo las entiendo. Los sectores están sufriendo mucho, pero lo cierto es que estos eventos se producen en los ámbitos en los que se producen. Difícilmente se producen en una familia donde está el padre, la madre y los dos hijos. Yo tengo tres: padre, madre y tres hijos. Difícilmente se producen ahí. El que introduce el virus en la familia para que se transmita luego en la familia es el chaval de veintitantos que ha estado en la fiesta donde se han morreado 100 personas”, afirma.

“Ese es el problema. El problema es cuando tenemos un evento donde hay una probabilidad de alta diseminación; una persona infectada que en lugar de contactar con sus cuatro habituales, se va una noche a una fiesta con cien y les da un morreo a cada uno de los cien. Y ese es el problema”, reitera, dejando unas palabras que no causan indiferencia.

Sanidad notifica 30.251 casos y 702 muertes el fin de semana, con incidencia bajando 80 puntos hasta 416

Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 30.251 nuevos casos de covid-19 durante el fin de semana, 1.876 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 47.095 positivos.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.086.286 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 416, frente a 496 el viernes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 196.059 positivos.

En el informe de este viernes se han añadido 702 nuevos fallecimientos, en comparación con 530 el viernes y 909 el lunes pasado. Hasta 65.449 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 1.230 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 21.030 pacientes ingresados por covid-19 en toda España (22.311 el viernes) y 4.128 en UCI (4.350 el viernes). En las últimas 24 horas, se han producido 1.073 ingresos (1.715 el viernes) y 968 altas (2.819 el viernes). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 16,47 por ciento (17,36% el viernes) y en las UCI en el 37,95 por ciento (39,78% el viernes).