El candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado, tras revalidar su cuarta mayoría absoluta que se siente "con más fuerzas, ilusión y ganas" que en sus tres mandatos anteriores y ha prometido dedicarse a Galicia "con más ahínco, dedicación y ganas" si cabe porque ahora le debe "más que nunca".
"Me debo a responder por esta confianza mayoritaria", ha sentenciado en su primera comparecencia ante los medios y tras ser recibido a gritos de "presidente, presidente" por los suyos. Varios miembros de su equipo de campaña también fueron aplaudidos por decenas de militantes y simpatizantes reunidos en un hotel compostelano, donde se celebra una fiesta de celebración.
Su madre, su hermana y su pareja estuvieron presentes en una intervención en el que, al margen de reafirmar su compromiso con Galicia, el dirigente popular ha tenido unas palabras de agradecimiento para las más de 600 víctimas mortales del coronavirus en la Comunidad.
"Se fueron antes de tiempo y voy a dedicar toda la legislatura a intentar conseguir que nadie más pase lo que pasaron estas familias. Todas esas personas estarán conmigo todos los días de mi mandato. Espero y deseo que este maldito virus deje de ser una amenaza para la gente y que remontemos también en lo económico y lo social. Viviremos las consecuencias con intensidad, pero seremos capaces de salir de la crisis como lo fuimos antes", ha garantizado.
"Sé por qué nos habéis votado y para qué", ha agregado, para concluir que él cumplirá con su "deber" como si fuese "el primer día" del mandato con el que inició su trayectoria en la Xunta en 2009, once años atrás.
El presidente de la Xunta ha querido agradecer a todos los que le han ayudado durante esta camapaña. "Gracias a todos los que nos han ayudado, al presidente autonómico de Andalucía, al de Castilla y León y a otros presidentes autonómicos y muchísimas gracias a Mariano Rajoy que ha estado con nosotros. Y brindarle este triunfo a todo el partido popular de España y hablo del presidente Casado. Gracias por confiar en nosotros", declaraba Feijóo.
Por otra parte, Nuñez Feijóo ha querido dedicar unas palabras a su familia. El presidente de la Xunta se ha dirigido a su pareja Eva: "Nunca aparece y siempre está allí". También ha recordado a su hijo con el que ha asegurado que, tras haber finalizado la campaña, podrá estar más tiempo con él. Por último, también se ha dirigido a su madre a la que ha saludado con un beso y un abrazo.
El presidente en funciones de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que no se equivocó cuando decidió "apostar por Galicia" ya que tras la victoria esta noche por mayoría absoluta por cuarta vez considera que "esa apuesta valió la pena para siempre".
En su comparecencia tras conocer los resultados finales, una mayoría absoluta de 42 diputados que supera en un escaño las de las dos últimas legislaturas, ha prometido que va a "gobernar para todos" incluso para los que no le han votado, que pueden tener la "tranquilidad y seguridad" de que siempre pondrá a Galicia por delante.
A través de un mensaje que acaba de publicar en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto en su despacho con la mano en el pecho, Feijóo da las "gracias de corazón" y recuerda su lema de campaña "Galicia, Galicia, Galicia" al que añade "por cuarta vez Galicia" como ha hecho en la carrera hacia las urnas al finalizar sus mítines.
Con esta cuarta mayoría absoluta de 42 escaños, cuatro por encima de los 38 necesarios, uno más que hace cuatro años, consigue igualar el récord de Manuel Fraga, a falta de completar el cien por cien del voto escrutado.