La tripulación del vuelo VLG 2847 de la compañía Vueling que tenía como itinerario París (Charles de Gaulle) destino Ibiza ha efectuado el protocolo de emergencia a seguir ante una amenaza de bomba, que no era verídica, y ha aterrizado de emergencia en la ciudad condal de Barcelona donde la aerolínea tiene su sede central en España.
Ante la falsa amenaza de bomba el comandante, ha seguido las instrucciones que las fuerzas de seguridad le indicaban tomando tierra en la ciudad principal de Cataluña. Nada más efectuarse el aterrizaje, los pasajeros y tripulación han desalojado la aeronave para que las autoridades pudiesen evaluar el interior del mismo.
Según ha indicado AENA a través de su cuenta oficial en Twitter, la amenaza de explosiva en el vuelo VLG 2847 ha sido "desestimada por las Fuerzas de Seguridad del Estado y el avión ha aterrizado de emergencia en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat" según lo previsto.
La aerolínea española también ha indicado que se han aplicado "los procedimientos de seguridad, y el avión ha decidido aterrizar en Barcelona. La tripulación y los pasajeros están seguros en Barcelona", ha asegurado.
Inmediatamente después de confirmarse que no había ningún explosivo en el interior de la aeronave ni entre el equipaje de los pasajeros, se ha reanudado el vuelo destino Ibiza desde otro avión de la compañía.