Joan Mesquida, el que fuera conseller del Govern de las Islas Baleares entre 1999 y 2003 y, posteriormente, director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha muerto este lunes en Palma, a los 57 años de edad, a consecuencia de un cáncer. Su fallecimiento tiene lugar después de que Mesquida se integrase en la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, en la que pasó a formar parte tras muchos años de militancia en el PSOE.
Ejerció de director general de la Guardia Civil entre abril de 2006 y septiembre de 2006 y como director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil desde septiembre de 2006 al 18 de abril de 2008.
La Delegación del Gobierno en Baleares ha manifestado editoresu sentido pésame por el fallecimiento del que fuera máximo responsable de la Guardia Civil y la Policía Nacional y ha expresado en redes sociales su afecto a su familia, amigos y compañeros.
También el Ayuntamiento de Calvià ha lamentado profundamente su fallecimiento y ha trasladado un "cariñoso pésame a su familia y amistades". Mesquida era funcionario en excedencia del Ayuntamiento de Calvià y fue director general de Turismo y Proyectos Estratégicos del municipio.