El exdirector del colegio Tabladilla de Sevilla, Miguel Pérez García, ha fallecido hoy en la capital andaluza. El joven director se convirtió en un abanderado de la lucha contra el ELA, que le fue diagnósticada cuando tenía tan solo 38 años. El ingeniero industrial estaba casado y tenía cinco hijos.
Miguel Pérez García era ingeniero industrial y cursó sus estudios superiores en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid. Después trabajó en varias gestorías y centros educativos y terminó dirigiendo el conocido colegio sevillano, en el cual era muy conocido y muy apreciado por profesores y alumnos. Tuvo que dejar el apuesto hace algunos años, a causa de la enfermedad. Pero nunca dejó de luchar y de intentar visibilizar esta extraña enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central y que todavía es incurable.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha expresado sus condolencias en su cuenta de Twitter: "Siento mucho el fallecimiento de Miguel Pérez. Sé bien todo lo que hizo por darle visibilidad a una enfermedad tan dura como la ELA y esperanza a muchas personas que la padecen. Mi pesar a su familia, seres queridos y al Colegio Tabladilla".
Las redes sociales del colegio, los grupos de padres y amigos y familiares se han llenado de mensajes de apoyo a su mujer y sus hijos.