Las fallas vuelven a celebrarse en Valencia tras el parón por el coronavirus
Han pasado cerca de 500 días sin la fiesta más representativa de la comunidad
Vuelven las mascletás, los ninots y los emotivos rituales de ofrenda
Las fallas vuelven a celebrarse en Valenciatras el parón a causa de la pandemia de la COVID-19, con distancia de seguridad y mascarillas. Miles de visitantes y valencianos celebran la fiesta en septiembre, y no en marzo como es habitual.
Han pasado cerca de 500 días sin la fiesta más representativa para la Comunidad Valenciana, pero vuelven las mascletás, los ninots y los emotivos rituales de ofrenda a la Virgen de los Desamparados, actos llenos de sentimiento para los falleros y las falleras. Unas fallas atípicas que marcan un punto de inflexión y representan más que nunca el "quemar para volver a empezar".
Un joven rompe a golpes parte de la falla Ramiro de Maeztu-Leones, comisión de la Fallera Mayor Infantil
allera Mayor InfantilUn joven ha roto a golpes parte de la falla de la comisión Ramiro de Maeztu-Leones, a la que pertenece la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García. El incidente se produjo la pasada noche.
Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente de esta comisión, Rafa Moreno, que ha señalado que el joven se metió dentro del recinto del monumento y comenzó a dar patadas a los 'ninots' "por distracción".
Moreno, que fue avisado de los hechos por los vecinos, se acercó al lugar donde se ubica la falla y encontró un par de escenas "completamente destrozadas", así como "algunos muñecos con las cabezas o los brazos rotos".
Hasta el lugar del incidente se desplazaron también dos patrullas de la Policía Nacional cuyos efectivos consiguieron detener al presunto autor de los destrozos acusado de un acto de vandalismo, ha apuntado el presidente, que ha destacado que la comisión ha presentado una denuncia.