Echenique asegura que el PSOE nunca quiso una coalición, sino el apoyo "de los amigos de Vox"
Podemos pide a los socialistas que rectifiquen su hoja de ruta
El secretario de Acción de Gobierno ha calificado lo ocurrido de "bochornoso"
Los morados creen que Sánchez quería presionar a PP y Ciudadanos
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos y responsable del Comité Negociador de Pactos, Pablo Echenique, ha afirmado este lunes 29 de julio que el PSOE “nunca ha querido negociar” un Gobierno de coalición con Unidas Podemos “de forma seria”. En su opinión, lo que ha buscado es una coartada para contar con “el apoyo de los amigos de Vox”, en referencia a Ciudadanos y el Partido Popular.
“El PSOE y Pedro Sánchez deberían haberse sentado a pactar un gobierno hace muchísimas semanas y no poner excusas hasta precipitar esto [el fracaso de la investidura], que ha sido bochornoso”, ha asegurado. Los hechos y declaraciones de los socialistas tras la investidura demuestran, en su opinión, que su plan era ir a agosto o septiembre para presionar al Partido Popular y Ciudadanos.
Echenique ha pedido al PSOE que rectifique su hoja de ruta. De lo contrario, para el miembro de la formación morada solo quedan dos opciones, ambas “irresponsables”: o que se apoye en la derecha, o una convocatoria electoral. Además, ha asegurado que entiende que la ciudadanía esté “perpleja” al ver que la estrategia socialista se basa en buscar el apoyo “de los aliados de Vox”.