EUPV reta al PP a comprometerse públicamente a no vetar comparecencias en la comisión de investigación sobre la CAM

EUROPA PRESS 18/10/2011 18:27

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de EUPV en las Cortes Valencianas, Lluís Torró, ha "retado" al Partido Popular a que se comprometa públicamente a no vetar ninguna las peticiones de comparecencia que haga la oposición en la comisión de investigación sobre Caja Mediterráneo (CAM).

En un comunicado, Torró solicita a los 'populares' que "no conviertan la comisión de investigación sobre la CAM en una pantomima insultante como la comisión de investigación sobre el accidente de metro más grave de la historia de Europa".

"La CAM ha sido uno de los casos de saqueo de una caja pública más graves de la historia financiera española; y todo estaba teledirigido, supervisado y orientado por el Partido Popular valenciano", ha explicado el parlamentario.

En este sentido, el portavoz adjunto ha señalado que "la Generalitat valenciana no sólo tenía un papel supervisor; al contrario, también orientaba y autorizaba las desastrosas y temerarias operaciones financieras que llevaron a la CAM directamente a la ruina a través del Instituto Valenciano de Finanzas". Así, Torró ha retado al Partido Popular a que se comprometa públicamente a "no vetar ninguna petición de comparecencia por parte de la oposición".

Torró ha celebrado hoy el anuncio del síndic del PP,

Rafael Blasco, según el cual esta formación votará a favor de la comisión de investigación sobre la CAM que solicitó EUPV. Pero también ha advertido del "peligro" de que la comisión de investigación se convierta en "otra broma de mal gusto como la comisión infame que se orquestó con motivo del accidente de metro más grave de Europa".

Así, Torró ha instado a Blasco a que "se comprometa explícitamente, en nombre del PP, a no vetar ninguna petición de comparecencia por parte de la oposición". "El PP nos tiene acostumbrados a que las conclusiones estén escritas antes incluso de que empiece la comisión de investigación", ha concluido.