La coordinadora de EUPV y portavoz del grupo en Les Corts, Marga Sanz, ha señalado este sábado que la petición del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, de entrar a formar parte del Consell Jurídic Consultiu (CJC) está "totalmente fuera de lugar", ya que, a su juicio, debería "apartarse del todo de la vida pública" y las instituciones.
"Es vergonzoso que, en cambio, lo que hace es reclamar condiciones y privilegios como expresidente, que no sólo no tendría que pedir él, sino ninguno de los ex presidentes", ha apuntado la diputada en un comunicado.
Sanz ha recordado que el grupo parlamentario de Esquerra Unida fue el único que votó en contra de la normativa que regula las condiciones y privilegios que reciben los ex presidentes de la Generalitat valenciana cuando dejan el cargo.
En el caso de Camps, la diputada cree que "no sólo no es diferente, sino que es más grave todavía si tenemos en cuenta que su simple presencia salpicará cualquier institución donde se encuentre". "En este caso será la imagen del CJC la que se verá salpicada cuando Camps acuda al banquillo", ha precisado.
Por ello, ha pedido al expresidente que "sea consecuente con su decisión de abandonar la presidencia de la Generalitat" y la amplíe "a la retirada total de la vida pública, incluyendo no estar en ninguna institución más y abandonar el escaño".