La segunda sesión del debate de investidura ha arrancado con la intervención del EH Bildu. Mientras la portavoz de la formación independentistas vasca en el Congreso, Mertxe Aizpurua, exponía sus argumentos, el líder de Vox, Santiago Abascal, abandonaba la cámara.
Abascal ha permanecido en los pasillos junto a víctimas del terrorismo y familiares negándose así a escuchar a EH Bildu. "ETA en la tribuna del Congreso", ha escrito Twitter.
Tras el turno de réplica de Pedro Sánchez, el líder de Vox ha manifestado su opinión a través de la mencionada red social: "Nuestros diputados, víctimas y con sus familias asesinadas, en los pasillos. Sánchez atornillado a su ambición en el escaño, deseando obtener el salvoconducto de los terroristas".
También ha publicado varias fotos de su estancia en los pasillos junto a la víctimas y de la reacción de los diputados de Vox que han permanecido dentro de la sala, entre ellos, Espinosa de los Monteros, quienes desde su escaño han levantado sus manos en un gesto de rechazo al terrorismo de ETA.