Espinosa cerrará la lista del PSOE de Orense por "decisión personal", pese a su "apoyo al proyecto socialista"

EUROPA PRESS 14/10/2011 16:03

La ex ministra Elena Espinosa ha solicitado al PSOE ocupar el cuarto puesto en la candidatura al Congreso por la provincia de Orense, en lugar del segundo, por una "decisión personal" tomada "a principios de esta semana". "Pero mi apoyo al proyecto socialista siempre va a estar y siempre va a existir", ha asegurado.

Esta renuncia llega pocos días después de que el Comité Federal del PSOE ratificase la propuesta de lista de la provincia orensana, que situaba a Espinosa de número dos a la Cámara baja por detrás de la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, tras la pugna entre ambas socialistas por ocupar el único escaño que parece seguro. De hecho, ese mismo día se especuló con la posibilidad de que la ex ministra presentase su renuncia al no obtener respaldo de Ferraz para liderar la candidatura.

Ahora, en declaraciones a Europa Press, ha desvinculado ese hecho con su actual decisión, que, ha insistido, parte de "otro ámbito que no tiene nada que ver" con la política, el "personal". Dicho esto, ha aseverado que si su renuncia partiese de un descontento, "pediría no estar" en la lista, porque "lo normal es que si uno no está de acuerdo con algo, no esté".

UNA "DESCONSIDERACIÓN"

De hecho, Espinosa ha interpretado como "una desconsideración" que se relacionen ambas cuestiones, ya que su caso es similar al de "muchos ministros o ex ministros" que "van cerrando candidaturas". "Es una desconsideración hacia mucha gente que quiere trabajar por un proyecto, pero, por los motivos que sea, no quiere estar en primera línea", ha subrayado.

"Además de los 27 años que llevo militando en el PSOE, se puede comprobar que he tenido etapas donde he estado en primera línea y otras en las que no he estado, pero siempre he colaborado y ayudado", ha remarcado, para señalar que el 20N se abre una época en la que ella ya no estará "en esa primera línea" pero tampoco estará "apartada de lo que puede ser el trabajo con el PSOE".

Así las cosas, la ex titular de Medio Ambiente ha dejado claro que no se trata de "un paso atrás", sino de una cuestión "personal", que ya comunicó a la Comisión Federal de Listas del PSOE, así como al secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, y al líder del PSOE ourensano, Raúl Fernández.