La España Vaciada estará lista para presentarse a las próximas elecciones

  • El compromiso es tener la "herramienta política" preparada en enero o febrero

  • Los próximos comicios serán, probablemente, en Andalucía y Castilla y León

  • España Vaciada tiene como objetivo, en las próximas elecciones generales, conseguir grupo parlamentario propio

La España Vaciada tendrá lista su herramienta política para presentarse a las próximas elecciones (probablemente en Andalucía y Castilla y León) aunque aún están estudiando si será a través de agrupaciones electorales o de un partido político.

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, explica que el objetivo, de cara a las elecciones generales, es tener grupo parlamentario propio y ser clave para formar gobiernos estables que, desde ahora y en las próximas décadas, cambien el modelo de desarrollo de España teniendo en cuenta todo el territorio.

En septiembre la coordinadora España Vaciada puso en común sus reivindicaciones, 140 personas de 80 organizaciones diferentes acordaron 101 medidas para mejorar la vida en los pueblos y asegurar su futuro.

En juego, 73 escaños ahora repartidos entre el PSOE, el PP y Vox y que podrían cambiar de manos. Aunque conseguir un escaño en estas circunscripciones pequeñas es muy difícil; por ejemplo para lograrlo en la provincia de Soria es necesario tener el respaldo del 34% de la población con derecho a voto en Soria.