Aumentan las restricciones en nuestro país en un intento por frenar el imparable aumento de contagios. De momento hay 281 brotes activos en España, que están afectando también a nuestra economía por el miedo, pero tambien por las medidas impuestas por algunos países. Francia ha recomendado no visitar España y especialmente Cataluña. Reino Unido ha comunicado en la tarde de este sábado que impondrá cuarentena a los viajeros procedentes de España y también recomienda no viajar a la Península.
Otros países han prohibido visitar algunas zonas u obligarán a guardar cuarentena a quienes visiten nuestro país. La ministra de exteriores, Arancha González Laya ha hablado hoy para tratar de convencer a los potenciales turistas de que España es un país seguro.
"España es un país seguro, como cualquier otro país alrededor del mundo, ha sabido controlar la expansión del coronavirus. Estamos trabajando para aislar nuevos casos tan pronto como aparezcan y rastrear sus contactos, y a ellos los separamos para que el restop del país pueda seguir con sus vidas y la economía y el turismo puedan avanzar".