Iñigo Errejón anunció el pasado domingo su intención de concurrir a las elecciones a presidente del Gobierno. De hecho, el nombre de su nuevo partido, Más País, se hizo público ayer, aunque los rumores sobre el nombre se arrastran desde hace días. Algo nada improvisado, ya que el pasado mes de mayo, el equipo de Errejón registró la web que debía servir como plataforma para el partido.
Según el registro de dominios de internet, el portal maspais.es fue registrado el pasado 29 de mayo por el economista manchego José María Sánchez Ródenas, afiliado al círculo de Podemos de Albacete. Basta una batida por la red para encontrar decenas de artículos criticando la posición actual del partido de Pablo Iglesias y colocando a Iñigo Errejón como una alternativa lógica a la organización y los problemas internos de Podemos.
La fecha de la petición es clave, la que llegó solo tres días después de las elecciones autonómicas en las que Más Madrid, encabezado entonces por Errejón, obtuvo unos resultados electorales que desataron las especulaciones sobre el posible salto de su candidato a la política nacional, incluso de la mano de Manuela Carmena.
De hecho, tal y como adelantó Maldita.es el 19 de agosto, el registro del dominio web no fue el único paso soterrado que se produjo en el proyecto. Solo cinco días después de las elecciones, el 1 de julio de 2019, otro militante de Podemos en Albacete registró una petición en la Oficina Española de Patentes y Marcas. La petición de José Velasco Aroca, que llegó a presentar su candidatura como secretario general de Podemos en Albacete, se centraba en registrar la marca Más País a nivel nacional.