El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que ya hay fecha para su encuentro con Quim Torra. Será a principio de febrero. Han tenido que pasar 13 meses para que veamos de nuevo a los dos juntos.
El encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra será previo a la mesa de diálogo pactada entre el PSOE y Esquerra en el acuerdo de investidura. El objetivo es llegar a un acuerdo en esa mesa que después sea sometido a consulta entre los catalanes.
"Si proponemos la votación de un acuerdo es para unir a los catalanes, no para dividir", ha dicho el presidente del Gobierno, que no ha descartado una modificación de las penas por sedición en el código penal. “Esta crisis ha mostrado que tenemos un Código Penal que no corresponde con lo que estamos viviendo", ha dicho.
Antes de salir hacia la cumbre de Davos, Sanchez presidirá el Consejo de Ministros en el que se va a aprobar la subida de un 2% del sueldo de los funcionarios, un incremento pactado desde 2018 entre los sindicatos y el anterior Ejecutivo.