El delegado de Movilidad y Medio Ambiente de Madrid, Borja Carabante, ha explicado este jueves que desde el centro de mando de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no grabaron las imágenes de la agresión xenófoba a una mujer latinoamericana en Ciudad Lineal, momento que sí que fue captado por otro de los pasajeros que iba en el autobús, con su teléfono móvil.
Carabante ha explicado que, “cuando se produce una agresión de este tipo y el conductor tiene conocimiento, se activa el protocolo, hay un aviso al centro de mando de la EMT y se activa la grabación de las imágenes. Eso no sucedió”. Asimismo, ha aclarado que se ha abierto un informe para verificar que el conductor fue consciente del incidente.
La medida que se quiere llevar acabo es para obtener toda la información y verificar el comportamiento de todos los servicios de la EMT. Remarcando que “el proceso se acaba de iniciar y por tanto aún no hay ninguna conclusión de la información ya que, de momento, se desconocen todos los hechos”. "De momento lo que conocemos es a través de los medios de comunicación", ha explicado.