Dos empresas llevan con drones agua y comida a los galgos cercados por la lava del volcán de La Palma
Dos empresas llevan agua y comida con drones a los animales atrapados por la colada de lava del volcán de La Palma
Son galgos y los habían abandonado. Están delgados y exhaustos, pero vivos
Todo listo para llevar alimentos al animal atrapado en un estanque rodeado de la lava del volcán
El Cabildo de La Palma ha agradecido la colaboración de dos empresas de la isla, Ticom Soluciones y Volcanic Life, que llevan cinco días alimentando mediante un dron que transporta comida y agua a los animales atrapados en la zona alta de Todoque, tras quedar rodeados por la lava del volcán de La Palma. Son galgos y los habían abandonado. Están delgados y exhaustos, pero vivos. Las protectoras de animales, los vecinos y el cabildo se han volcado para mandarles ayuda. Gracias a los drones, les llevan hielo y comida desde hace cinco días. Es imposible de momento acceder al lugar para recuperarlos. Están rodeados por todos lados de piedras incandescentes, humo y cenizas, pero esperan poder rescatarlos con vida.
La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, ha informado en un comunicado de que se detectó esta situación hace cinco días y que, tras haber realizado los estudios de seguridad pertinentes, se encargó a Ticom Soluciones SL. y Volcanic Life las tareas de alimentación y suministro de agua, mediante el uso de drones.
MÁS
Asimismo, la consejera destaca la labor de estas empresas que desinteresadamente se han puesto a disposición de la emergencia y cuyo trabajo ha resultado fundamental en la localización y cuidado de los animales.
Veterinarios indican que alimentos dar a los animales atrapados
Cuentan, además, con asesoramiento veterinario para elegir el alimento y aporte hídrico más adecuado en este tipo de situaciones. Ambas compañías han comunicado que seguirán con estas labores mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan, ya que se trata de zonas a las que no es posible acceder por vía terrestre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas.