El próximo 4 de mayo no habrá instantánea de la candidata de Más Madrid depositando su papeleta en la urna. El voto de Mónica García llegará por correo.
La cabeza de lista por Madrid de la formación que lidera Íñigo Errejón ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que compartía varias fotos esperando su turno en una oficina postal del barrio La Latina y otra más con la documentación tras haber solicitado su voto por correo.
En el mensaje, la anestesista del Hospital 12 de Octubre de Madrid ha invitado al resto de electores madrileños ha hacer lo mismo si piensan que el próximo 4M podrían tener problemas para ejercer su derecho a voto por cuestiones laborales o de conciliación familiar. "Si el #4M vas a tener problemas para ir a votar (por trabajo o por conciliar) no lo dudes y pide el voto por correo. Tienes hasta el 24 de abril. No lo dejes para el último momento. Yo ya lo he hecho."
Tras solicitar su voto, la candidata de Más Madrid a las autonómica madrileñas ha apuntado al "toque" que la Junta Electoral ha dado a la candidata del PP y presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por "utilizar las instituciones como actos de campaña", algo que le "sorprende cuando no las ha utilizado para gobernar".
La Junta Electoral Provincial ha determinado en una resolución que Ayuso infringió el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General al pedir el voto en una rueda de prensa ofrecida el pasado 15 de marzo desde la sede de la Comunidad de Madrid, si bien no se iniciará expediente sancionador.
García ha trasladado a la prensa que es "un toque de la Junta Electoral por volver a utilizar las instituciones como actos de campaña". "Nos sorprende que no las haya utilizado para gobernar en pandemia porque sólo hemos tenido una ley en toda la legislatura (la ley del Suelo) pero, sin embargo, sí que ha utilizado las instituciones como actos de campaña", ha remarcado.
García ha remarcado además, que el de borrachera "no es el turismo francés normal" sino que es la respuesta al "efecto llamada" de la presidenta regional y su homóloga en el PP, Isabel Díaz Ayuso.
"Creo que la embajada francesa está de acuerdo con lo que hemos denunciado, incluso ha dicho que no se haga turismo de ocio por las condiciones de responsabilidad, que ellos comparten con nosotros", ha declarado la diputada autonómica desde una oficina de La Latina, donde ha solicitado el voto por correo.
A través de sus redes sociales, la embajada francesa desaconseja "rotundamente viajar a España desde Francia por razones de ocio". "Si tienen que venir, los viajeros siempre deben cumplir las normas. Nuestro objetivo siempre ha sido luchar con el gobierno de España y las comunidades autónomas contra la pandemia", indican.