A falta de los datos de participación definitivos, desde la sede de Ciudadanos, su secretario general, José Manuel Villegas, ha lamentado que sea una cifra baja respecto a los anteriores comicios y ha responsabilizado de ello al presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Asimismo, ha pedido prudencia porque de momento solo hay sondeos. Unos sondeos que, por otro lado, auguran el batacazo del partido.
"Todos los escaños que obtenga Ciudadanos, sean los que sean, van a estar a disposición para poner a España en marcha, solucionar los principales problemas de este país, y sin duda el principal problema es el bloqueo político. Los ciudadanos que han confiado en Ciudadanos, sean los que sean, que estén tranquilos. Por nuestra parte no va a quedar. Cuando tengamos resultados más definitivos ya haremos una valoración sobre esos resultados y sobre voto real", ha dicho.
Sin olvidarse de Pedro Sánchez, al que ha vuelto a criticar, ha lamentado la baja participación este 10-N: "Parece que los datos de participación van a ser peor". "Es comprensible dado el cansancio y el enfado que en parte en la ciudadanía ha provocado el fracaso de Pedro Sánchez", ha añadido.