Tras los resultados obtenidos en las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26M, Santiago Abascal ha querido comparecer ante los medios. El líder de VOX se ha presentado en el escenario donde le han acompañado Javier Ortega Smith, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros. Abascal ha asegurado que la formación verde va a "hacer valer sus votos".
"No vamos a admitir cordones sanitarios de ningún tipo, significa que no vamos a admitir insultos, estigmas o etiquetas que para gobernar tendrán que pactar con nosotros. Significa que algunos deben de tener muy claro que quien quiera contar con nuestro apoyo para contar con mayorías alternativas deberán de ser respetuoso y flexible como Vox se compromete a ser", ha advertido Abascal a las demás formaciones.
El líder también ha querido hacer un balance sobre la evolución del partido en los últimos meses: "Sabemos a pesar de estos momentos de alegría por los logros conseguidos que hay millones de españoles preocupados no solo por algunos de los resultados electorales de esta noche en algunas ciudades sino también por los pasados en las elecciones generales".
Sin embargo, Santiago Abascal ha querido seguir con el entusiasmo que había entre los asistentes: "A pesar de todo queremos mandarles un mensaje de tranquilidad y serenidad. Queremos decirles que tengan esperanza, que confíen en nosotros. Que Vox no va a defraudarles y que Vox va a luchar todos los días en todas las instituciones donde nos han dado la confianza para evitar que la izquierda y el separatismo destruyan España y destruyan nuestras libertades".