El líder del PP, ha afirmado esta noche que el Partido Popular ha iniciado "la remontada" en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo y ha señalado que los resultados evidencian que el PP es el "único" partido de centro-derecha, por mucho que algunos hayan querido "suplantarle", en alusión a Vox y Cs. Además, ha recalcado que al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, se le va a hacer "cuesta arriba" la legislatura "si consigue formar gobierno".
Así se ha pronunciado en un improvisado escenario que ha montado el PP a las puertas de la calle Génova 13, sede nacional de la formación, para celebrar los resultados en el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid con sus dos candidatos, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. En ambas plazas, el PP podrá hacerse con los gobiernos si pacta con Ciudadanos y Vox.
"Mañana empieza todo. El PP ya ha iniciado la remontada. Hemos vuelto para recuperar los municipios, las autonomías y para liderar a nuestro país en las instituciones comunitarias", ha exclamado ante decenas de afiliados y militantes que se han acercado a la sede de la formación para celebrar los resultados en Madrid.
En un mensaje dirigido a Cs y Vox, ha resaltado que los españoles han decidido que "hay que unir en torno al único partido de centro-derecha en España, por mucho que algunos intenten cantar al karaoke los grandes éxitos y se disfracen de PP, Partido Popular solo hay uno" y "para muchos años y muchas décadas". "Éste es el nuevo PP, orgulloso de lo que hemos hecho, pero con la ambición de futuro de mejorar lo que haya que mejorar", ha añadido.